
1. Intereses y necesidades:
No existe un sólo momento indicado, ni una sola oportunidad, pero de la mano de un equipo de confianza, entidades, redes que participan (de forma directa o indirecta) en un proyecto. Internos/Externos, todo fluye de una manera correcta.
2. Reutilzación:
Con Materiales existentes, podemos evitar o comprometer altos costos y tiempos (ejemplo:en vez de cambio de pisos, pisos “sobrepuestos” en el existente, permiten mejorar la acústica sin necesidad de demoliciones; cualquier otro elemento como griferías, luminarias, puede ser reutilizado y reubicado en el nuevo proyecto.

3. Visualización de la propuesta:
Una visualización, (renders, sketchup, moodboard, referentes, u otro), nos permite adentrarnos de cierta manera anticipadamente en el proyecto, de manera que se puedan tomar decisiones o cambios, con mayor certeza y agilidad,
4. Socialización:
Es clave compartir ideas de herramienta de acceso, o algún requerimiento especial (data center, cableado especial, otros sistemas) y otras tecnologías a implementar, para que al momento de la verdad, o entrega del proyecto,, sea muy grato. Cómo espacios creados y centrados en las personas: a ellos se debe su realización.
Por Maria Camila Vélez 2023-2024